‘América, la historia de los EE UU’, nueva apuesta de Canal de Historia

29 septiembre, 2010

Canal de Historia ha presentado la superproducción ‘América, la historia de los EE UU’  que se estrena el próximo 15 de octubre. Se trata de un relato sobre cómo se inventó el país más poderoso del mundo. La serie ha sido recomendada por el presidente estadounidense Barack Obama.

'América, la historia de los EE UU'

La nueva serie documental de Canal de Historia, fue presentada en la residencia del Embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont. A través de doce episodios de una hora de duración cada uno de ellos, ‘América, la historia de los EE UU’ muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos a lo largo de los últimos cuatrocientos años.

Diego Castrillo, director de Canal de Historia comentó durante la presentación que el primer  capítulo de esta producción fue visto por seis millones de personas en Estados Unidos.

Una escena con Abraham Lincoln como protagonista
Una escena con Abraham
Lincoln como protagonista

Se trata de uno de los proyectos televisivos más ambiciosos sobre la historia de los Estados Unidos, que ha requerido  20.000 horas de trabajo, tres años de investigación documental, 1.641 actores, extras y especialistas, y el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores.

La  producción integra recreaciones cinematográficas, imágenes generadas por ordenador y testimonios de personalidades políticas, económicas y culturales, como Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna; el ex secretario de Estado Colin Powell;  el general David H. Petraeus, y los actores Michael Douglas y Meryl Streep, el empresario Donald Trump o el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

La serie, recomendada por el presidente Barack Obama, se emitirá los viernes por Canal de Historia a partir del 15 de octubre.

Producido y distribuido por Chello Multicanal, Canal de Historia es un canal de televisión dedicado a la historia de España y durante cinco años consecutivos ha sido reconocido como el mejor canal temático por la Academia de Televisión.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.