Sitges da a conocer la composiciones de su sección Brigadoon y da más detalles del evento Zombie Walk

28 septiembre, 2010

Con el realizador italiano Sergio Martino como protagonista, un ciclo y la entrega del premio Nosferatu, arranca este año la sección Brigadoon del Festival de Sitges. Se trata de una amplia selección de largometrajes internacionales que se asoma al cine de terror independiente, al cortometraje y al cine documental.

En Brigadoon podrán verse, entre otros, el nuevo film de Herschell Gordon Lewis ‘The Uh-Oh show’ (Estados Unidos); ‘Slaughtered’ (Australia), de Kate Glover; ‘Mega Piranha’ (Estados Unidos), de Eric Forsberg; o el filme de zombies ‘ADA Zombilerin dügünü’ (Turquía), de Murat Emik Eren. La organización valora esta selección como la demostración ‘del buen momento del cine de terror independiente a nivel internacional, con estas propuestas tan diversas e interesantes’. Imagen D.E.A.T.H., subsección clásica de Brigadoon
Imagen D.E.A.T.H., subsección clásica de Brigadoon

Los documentales también serán una parte importante de la sección Brigadoon, en la que se incluyen ‘Herschell Gordon Lewis – The Godfather of gore’ (Estados Unidos), dirigido por Frank Henenlotter y Jimmy Maslon; ‘Never sleep again: The Elm Street legacy’ (Estados Unidos), de Andrew Kasch y Daniel Farrands; ‘Strangers in a strange land: 50 Greek mystery & fantastic movies’, de Dimitris Panayiotatos (Grecia); o ‘Alucardos – Retrato de un vampiro’, tributo al realizador Juan López Moctezuma (México).

En el apartado nacional se contará con los estrenos, entre otros, de las películas ‘Paula Paula’, de Jesús Franco; o ‘El horror de la dama del lago’, de Diego Vázquez. En el ámbito documental se tendrá la oportunidad de poder ver ‘Troma is Spanish for Troma’, de Marc Gras, un repaso a la influencia de Troma en nuestro país desde principio de los años noventa.

El plato fuerte llegará con el Premio Brigadoon – Paul Naschy con diecisiete cortos a competición de  diferentes nacionalidades.

Por último, cabe mencionar también el apartado Mondo Macabro: centrado este año en Argentina, donde se hará un pequeño homenaje al tristemente fallecido Emilio Vieyra, sin olvidar a Paul Naschy y Manuel Esteba.

Además, nuevos apartados en la sección Brigadoon, tales como ‘I love the video nasty list!’, ‘Japan Madness’ o ‘Els altres fantàstics’, se unen a los ya consagrados de ‘Imagen D.E.A.T.H.’, ‘Cine Asia’ o ‘Asian Trash Cinema’.

Zombie Walk

Zombie Walk 2010

Vuelve a Sitges el evento Zombie Walk y en esta edición 2010 con un nuevo recorrido en el que los jóvenes disfrazados de zoombies entrarán en la localidad el día 9 de octubre. El pistoletazo de salida será a las 20.30h en el edificio Miramar.

Tras la marcha zombie habrá fiesta en el playa y para los más cinéfilos una nueva maratón zombie en el Cine Retiro de Sitges.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.