Gamefest, la nueva feria dedicada a los videojuegos

28 septiembre, 2010

Que los videojuegos están de moda y son un gran negocio es innegable. Así, cada vez hay más ferias o mercados dedicados a ello. Si los Ángeles tiene el E3 o Japón el Tokio Game Show, a partir de ahora Madrid dispone también de su propio evento: el Gamefest que comienza el próximo 8 de octubre.

Hasta ahora, y a pesar de la importancia de Gamelab, España no contaba con una feria de videojuegos comercial con peso específico como el E3 o el Tokio Game Show, donde todas las grandes compañías del sector acuden a mostrar sus propuestas. El nacimiento de Gamefest, pretende acabar con esta carencia.

La organización, con el apoyo de prácticamente todas las compañías del sector, que ya han confirmado su presencia en esta primera edición, quiere convertir a Gamefest en una cita anual obligatoria para todos los amantes de los videojuegos.

La primera edición de esta feria internacional, que pretende convertirse en la más importante del sur de Europa,  tendrá tres días de duración, 8 a 10 de octubre, y ocupará más de 10.000 m2 del parque ferial Juan Carlos I.

Además de los stands de cada distribuidora, la muestra pretende dar un paso más, incorporando concursos, sorteos, ‘cosplay’, competiciones, una exposición sobre consolas y máquinas recreativas de todos los tiempos en la sección RetroMadrid, o las conferencias y debates que organizará Gamelab dentro de la feria en su propio stand/audiotorio.

Estos debates, accesibles a todo el público asistente, estarán protagonizados por creadores de videojuegos de la talla de Enric Álvarez  (Castlevania Lords of Shadow) o Daniel Sánchez Crespo (Invizimals) y responsables de desarrollo como Roberto López ( Playenglish y Patito Feo) o Herve Pillot (PocoyoWorld), entre otros.

También ha confirmado su presencia es aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, para intentar conseguir el reconocimiento social del sector de los videojuegos como industria de carácter cultural y la materialización de ese reconocimiento en un marco legal que favorezca su desarrollo. Desde aDeSe se impulsan campañas de divulgación social para el fomento del consumo responsable a través del código de autorregulación PEGI e informes anuales sobre el estado de la industria.

Gamefest se va a convertir en un gran escaparate donde las grandes compañías presenten tanto los lanzamientos navideños como otros que estarán en el mercado el próximo año. Así, los  videojugadores  tendrán la posibilidad de probar las novedades que aún no han llegado al mercado, como  PlayStation Move o Kinect de Microsoft.

Sega, Ubisoft, Konami, Take2, Bandai-Namco, THQ, Digital Bros, Jowood, Nintendo, Electronic Arts, Microsoft, Koch Media o Warner-Codemasters,  son algunas de las empresas asistentes que contarán con espacios en Gamefest.

Pero también   estarán presentes compañías dedicadas a la fabricación de artículos relacionados con los videojuegos  y a la distribución de accesorios para consolas; como Ardistel, Abysse, Blade, Logitech o MadCatz.

Las entradas son válidas para un día y tienen un precio de 6 euros. Por otra parte, y a diez días de la apertura del evento, la organización ha informado de que ya se ha cubierto el aforo del pabellón para el sábado. Desde luego, la expectación es máxima.

Más información: www.gamefest.com

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.