XDC firma un acuerdo de cooperación con la compañía de distribución de contenidos alternativos Rising Alternative

2 septiembre, 2010

XDC ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de cooperación con la compañía Rising Alternative, nueva empresa europea dedicada a la distribución de contenidos alternativos en salas. El acuerdo busca facilitar la distribución digital y los servicios logísticos necesarios para sus programas.

Entre la programación de contenidos alternativos de la compañía para la exhibición cinematográfica figuran contenidos en alta definición de óperas en el Teatro alla Scala de Milán, el Festival de Salzburgo, el Liceo de Barcelona o la Ópera de San Francisco, así como obras de muchas otras instituciones de prestigio. Ahora, estos programas serán procesados digitalmente por el XDC Digital Content Lab, con el objetivo de permitir al público europeo disfrutar de la magia de estos actos culturales.

XDC El acuerdo cubre los servicios tecnológicos necesarios para la distribución de contenidos en formato digital para el parque de pantallas digitales ya instalado en Europa. ‘Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Rising Alternative como socio tecnológico en Europa Continental. Esto es consecuencia de nuestra trayectoria exitosa de tres años con Emerging Pictures, con más de 35 títulos digitales procesados mediante XDC Digital Content Lab’, ha declarado Alexandre Weiser, director de ventas del área de Servicios de Contenido de XDC.

‘Estamos al servicio de una gran cantidad de cines en toda Europa – continúa Weiser-. Además de la masterización digital también ofrecemos servicios de valor añadido, como aplicaciones de extranet, nuestros servicios NOC (Network Operations Centre) y la asistencia multilingüe disponible durante todo el día y toda la semana’.

‘La colaboración con XDC, el proveedor líder en Europa de servicios tecnológicos cinematográficos digitales, es una opción lógica en la expansión de la distribución cinematográfica digital de los programas de Rising Alternative. Ninguna otra empresa tiene la experiencia e historial de excelencia que XDC ha demostrado en los últimos años’, dijo Giovanni Cozzi, presidente de Rising Alternative.

Fabrice Testa, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de XDC concluye: ‘Conocemos a Giovanni y su equipo desde hace tiempo y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con ellos. En la actualidad, los programas de contenidos alternativos han demostrado que pueden contribuir en gran medida al aumento de los ingresos de los cines. Con toda seguridad el magnífico catálogo de programas de Rising Alternative ofrecerá experiencias increíbles en la gran pantalla’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.