Euskadi aprueba ayudas por más de ocho millones de euros para financiación de la producción audiovisual

2 septiembre, 2010

El Consejo de Gobierno del Gobierno vasco ha aprobado destinar una partida de 8.235.000 euros a dos líneas de préstamos regulados en la convocatoria de 2010, del régimen de financiación para el fomento de la producción audiovisual en Euskadi.

La orden, aprobada recientemente, establece el régimen y condiciones para acceder a varias líneas de fomento para la potenciación de la producción, la competitividad y el empleo en el sector audiovisual vasco, mediante la financiación de proyectos audiovisuales.

Se han diseñado según la orden dos líneas diferentes de financiación: una para la concesión de préstamos sin interés por un importe de cinco millones de euros y una segunda, con una partida de 3.235.000 euros, que será destinada a la concesión de préstamos destinados a la financiación de contratos.

Como condición indispensable, las obras deberán invertir un porcentaje equivalente al 40% de su presupuesto en la contratación de creativos, personal técnico, artístico y servicios prestados por profesionales o empresas con residencia en la comunidad autónoma.

Esta norma desarrolla el Decreto 107/2007 por el que se regula el régimen de financiación para el fomento de la producción audiovisual en Euskadi.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.