La capital vasca acoge desde ayer, 31 de agosto, la segunda edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria Gasteiz, el FesTVal. Hasta el próximo día 5, un certamen dedicado a la televisión y a la radio en todos sus formatos.

FesTVal El evento está pensado para el gran público, para que el espectador disfrute de la televisión en directo y conozca personalmente a sus protagonistas. Su objetivo es, en palabras de la organización, ‘hacer de la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2010 una gran fiesta de la televisión y la radio’.

Se estrenarán en estos días en Vitoria las series punteras de la temporada y nuevos programas, y habrá encuentros culturales con destacados profesionales de los medios, además de emisiones y actuaciones en directo. Todo ello, con la participación de todas las cadenas generalistas (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y Canal +) y con diferentes artistas de interés.

‘Prime Time’
Los estrenos de programas de ficción y no ficción de las cadenas generalistas se realizarán en ‘Prime Time’, pensado como el espacio estrella de la programación del festival vitoriano, con más caras conocidas, más glamour y más asistencia de público y medios de comunicación.

Ya ayer, 31 de agosto se produjo el estreno de la tercera temporada de ‘Águila Roja’, ganadora en la primera edición de FesTVal. Están previstos también los estrenos de la miniserie ‘La princesa de Éboli’, ‘Tierra de lobos’, el desenlace de ‘El internado’ y el reality show de ETB ‘El conquistador del Aconcagua’.

Producciones internacionales
En Vitoria podrán verse también episodios de algunas de las producciones para televisión de mayor prestigio y de mayor éxito. Una variada programación que va desde ‘True blood’ a ‘Los pilares de la Tierra’ y desde ‘Patito Feo’ a ‘Damages’.

Homenajes
La organización del certamen decidió en esta ocasión rendir sus homenajes, con el premio Joan Ramón Mainat, al popular presentador Jesús Vázquez y a la periodista Julia Otero. Además, la organización brindará un tercer galardón al programa ‘Gran Hermano’, al cumplirse su décimo aniversario en septiembre de 2010 y por haber creado un nuevo género televisivo.