Hace 20 años, Autodesk causó una revolución en la industria gráfica por ordenador al introducir el software Autodesk 3ds Max, entonces denominado 3D Studio DOS, uno de los primeros sistemas de modelado, renderizado y animación para ordenadores.

A partir de entonces, Autodesk continuó introduciendo nuevas funciones para que sus usuarios pudieran ampliar los límites del entretenimiento digital y la visualización de los diseños. En esta página area.autodesk.com/maxturns20 se puede ver como esta aplicación de software ha permitido la creación de numerosas películas, videojuegos, programas de televisión y spots a lo largo de estos años.

Desarrollada al principio por el Grupo Yost para Autodesk, la primera versión — 3D Studio DOS r1 — fue lanzada en octubre de 1990 y su precio suponía una fracción de la que valían las estaciones de trabajo requeridas por aquel entonces para la creación de animación 3D profesional.

Desde entonces, con este software se han creado películas ganadoras de varios Óscars, videojuegos que han marcado hitos en el ocio digital y contenidos de televisión galardonados con premios Emmy. Entre los proyectos para la industria del entretenimiento se incluyen películas como ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘The Hurt Locker’; los videojuegos ‘Los Sims’, ‘World of Warcraft’ y ‘Halo’; y contenidos de televisión que van desde el bebé bailarín que apareció en ‘Ally McBeal’ al accidente de aviación del vuelo 815 de la Oceanic en la isla de ‘Lost’, pasando por secuencias de apertura de los Súper Tazón XXXIII y XXXVI, premiadas con un Emmy.
Autodesk ha lanzado un micrositio para 3ds Max en AREA, su comunidad de visualización y entretenimiento digital en línea, como punto de partida para la celebración de los 20 años de aniversario. El sitio incluye una línea de tiempo histórica interactiva, una galería de imágenes para exhibir los trabajos artísticos elaborados con 3ds Max por usuarios de todo el mundo, un juego de preguntas y un foro en el que los usuarios pueden poner algo que deseen de 3ds Max. El contenido del sitio será actualizado con regularidad y pronto incluirá fondos de pantalla creados con 3ds Max que se pueden descargar. Visite area.autodesk.com/maxturns20.

Autodesk ha celebrado el aniversario de 3ds Max en la conferencia sobre gráfica por ordenador y tecnología SIGGRAPH en la ciudad de Los Ángeles. En cada día de la conferencia, Autodesk obsequió camisetas conmemorativas del aniversario de 3ds Max a los asistentes que llevaran puestas viejas prendas con temas de 3ds Max. En el stand de Autodesk, artistas destacados expertos en 3ds Max compartieron sus experiencias en un encuentro especial denominado 3ds Max Anniversary Tips & Tricks Extravaganza. Autodesk también auspició la fiesta SIGGRAPH Blur Party con la colaboración de varios artistas expertos en 3Ds Max mostrando varias representaciones artísticas en 3D.