'Balada triste de trompeta'

Desde hoy mismo, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 11 la ciudad italiana de Venecia acoge uno de los festivales de cine más importantes del mundo. El festival, que abrirá la proyección de ‘Black Swan’, de Darren Aronofsky, cuenta con una importante presencia española, encabezada por la película ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia, que compite en la sección oficial del certamen.

El jurado de la sección oficial del certamen también tendrá la oportunidad de ver la proyección de la coproducción hispano-brasileña ‘Lope’, de Andrucha Waddington, aunque fuera de concurso. No acaba ahí la presencia española en el festival transalpino. La sección Horizontes incluirá la película catalana ‘Caracremada’, opera prima del director Lluís Galter. En la misma sección participará el documental ‘Guest’, de José Luis Guerín.

Algunos de las proyecciones más esperadas en el veterano festival transalpino lo son al margen de sus virtudes puramente cinematográficas. Es es el caso de la nueva película de Robert Rodríguez ‘Machete’, con Danny Trejo, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan. Sofía Coppola vuelve al festival con su nueva película ‘Somewhere’ y uno de los grandes protagonistas de la cita obligada con el cine es el director asiático John Woo, que reicibrá un premio conmemorativo al conjunto de su carrera.