Abertis Telecom ha valorado la llegada de la TDT a nuestro país como todo un éxito. La 24ª edición de los Encuentros de Telecomunicaciones que están celebrándose en Santander sirvió de marco para la valoración que realizó de todo el proceso Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom.

Tobías Martínez
Tobías Martínez
En opinión de Martínez, el proceso ha sido especialmente positivo en cuanto que se ha logrado mantener el interés de los anunciantes, con un incremento de la inversión publicitaria del 7,4% durante el primer semestre de 2010.

Martínez también ha valorado como satisfactorio el plazo en el que se ha completado el proceso, dos años antes de lo que se fijo desde Bruselas, y la cobertura que se ha logrado ya, similar a la de la televisión analógica.

Por otro lado, Martínez recordó la importancia de nuevas inversiones para seguir mirando al futuro. En este sentido, el directivo apuntó a la necesidad de nuevas redes después de la mayor disponibilidad de espectro radioeléctrico. La cita más importante en este nuevo campo que se abre llega el próximo año 2011, cuando se asigne el reparto de este espectro para usos móviles que marcará el comienzo de un nuevo despliegue de infraestructuras de nueva generación.