La delegación en España de Panini y Alma Ata International Pictures han anunciado un acuerdo de licensing sobre la serie de animación ‘Hero Kids’. La serie, según palabras de Lluís Torrent, consejero delegado en España de la multinacional italiana, servirá para inaugurar su línea de libro infantil ilustrado: ‘Para abrir una nueva línea de negocio hemos querido hacerlo con una licencia española, pero con gran proyección internacional. Con estos libros queremos dar un salto adelante que consolide nuestra posición en el mercado editorial, donde ya lideramos los sectores del cómic y de las revistas infantiles’.

'Hero Kids'
‘Hero Kids’

Además de los libros ilustrados, Panini trabajará simultáneamente con otros formatos lúdicos, como pueden ser los Sticker Sheets o toda la gama de cuadernos en rústica con pegatinas: Stick & Stack, Stick & Puzzle, Stick & Color. La licencia, obviamente, también incluye todas las variantes de coleccionable ensobrado. No faltará la colección de cromos y son posibles otros formatos.

En palabras de Rafael Valentín-Pastrana, productor ejecutivo de la serie: ‘Es un logro haber culminado la firma de este contrato con Panini, una de las más importantes empresas del mundo editorial infantil, y que desde el arranque de la producción de la serie, manifestó interés y apostó por ‘Hero Kids’. Este acuerdo inaugura las licencias de comercialización de nuestra serie en España y tendrá continuidad en breve con otras licencias que se están actualmente negociando. Todo ello junto a la inminente reposición de ‘Hero Kids’ en otoño a través de Clan TVE, canal temático líder en programación infantil, consolidará la magnífica acogida que tuvo la serie en sus emisiones de febrero a mayo de 2010 e iniciará la implantación en el mercado todo tipo de productos derivados de la serie para su amplia audiencia’.