La Sociedad de Autores Audiovisuales se integra en el Observatorio Europeo del Audiovisual

31 agosto, 2010

La Sociedad de Autores Audiovisuales (SAA), creada a comienzos de año por 24 sociedades de gestión colectiva representando a guionistas y realizadores de 17 países europeos, se integrará en el seno del Comité Consultivo del Observatorio Europeo del Audiovisual, órgano que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo.

Ante esta noticia, Wolfgang Closs, director ejecutivo del Observatorio, da la bienvenida a la SAA, destacando la integración en el Comité Consultivo del Observatorio, órgano que informa sobre las necesidades del sector del audiovisual. De hecho, señala Closs, el Observatorio ha elaborado informes y artículos sobre las actividades de las sociedades de gestión colectivas europeas y ha seguido el desarrollo sobre los derechos de autor y la concesión de licencias en Europa. Además, el director ejecutivo del Observatorio destaca la presencia de la SAA en el Comité consultivo sobre todo a la hora de tener ‘informaciones directas en cuanto a las preocupaciones y problemas de las sociedades de gestión colectivas y de los autores que las representan’.

 

Cécile Despringre, directora de la SAA

Cécile Despringre

Asimismo, la directora de la SAA, Cécile Despringre, orgullosa de que el Observatorio haya aceptado a la SAA en su Comité Consultivo, señala la importancia de la gestión colectiva y los derechos, como herramienta útil para los autores, tanto de la música como del audiovisual. Despringre añade que la misión de la SAA es mejorar el ejercicio y la gestión de los derechos de autores audiovisuales en Europa y su trabajo en el Observatorio se centrará en ‘mejorar la comprensión de la situación de estos autores’, señala la directora de la SAA.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.