EFP y el Festival de San Sebastián ponen en marcha de nuevo su programa de apoyo a la distribución europea

31 agosto, 2010

European Film Promotion (EFP) y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián han dado a conocer un nuevo foro en la línea de los que EFP organiza en otros grandes festival. Este está destinado a incentivar la distribución de películas dentro de la Unión Europea pero fuera de las fronteras de los países productores.

El programa ‘European Distributors: Up Next!’ plantea la cuestión de cómo promover una mayor circulación de filmes europeos entre los países que componen la Unión.

European Film Promotion En la tercera edición de esta iniciativa, de dos días de duración (del 20 al 21 de septiembre), diez distribuidores independientes procedentes de diferentes países europeos discutirán el potencial de desarrollo de los nuevos formatos, las plataformas de comunidades sociales y los diferentes modelos de negocio. Diferentes expertos de la industria han sido ya invitados para actuar como moderadores de los debates.

En esta ocasión, los participantes proceden de Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Han sido seleccionados por la EFP y el festival dentro de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la UE.

‘La distribución se enfrenta en estos días a cambios enormes’, ha declarado Renate Rose, directora de la EFP. ‘Es un gran reto decidir cuál será el camino del éxito para la distribución en el futuro y la forma en la que mejorará la distribución internacional. EFP ve necesario apoyar la carrera de profesionales que deben trabajar con creatividad, valentía y sensibilidad con el objetivo de reforzar su posición en un mercado complejo, dominado por los grandes estudios’.

European Distributors: Up Next! ofrece diversas posibilidades para la creación de redes y plataformas para el intercambio de ideas y experiencias. El editor de Variety, John Hopewell será el encargado de moderar una mesa redonda sobre la situación de la distribución independiente en los diferentes países. Otro panel de discusión se centrará en el papel de los festivales de cine en este contexto. Los profesionales del sector, como los agentes internacionales de ventas, han sido invitados a unirse a estos seminarios.

El programa incluye un seminario centrado en las expectativas y experiencias en relación con los nuevos medios de distribución, con el apoyo de Europa Distribution.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.