Legal & Media Advisers ha afrontado el asesoramiento en nuevos proyectos cinematográficos durante el verano

30 agosto, 2010

Lejos de sufrir el parón vacacional, Legal & Media Advisers SL, despacho especializado en el asesoramiento integral a empresas del sector audiovisual, este verano se ha encontrado inmerso en los rodajes de cuatro películas del cine español.

Como asesor de referencia para diferentes productoras de cine, Legal & Media está prestando asesoramiento integral en las dos megaproducciones ‘Torrente 4’ y ‘El Capitán Trueno’, así como en ‘La Mujer del Eternauta’, y ‘The Perfect Stranger’.

‘Torrente 4’ y ‘El Capitán Trueno’ son dos de las primeras películas rodadas exclusivamente en nuestro país utilizando las nuevas tecnologías para la filmación en 3D. La naturaleza y complejidad de este tipo de filmación, ha necesitado un asesoramiento especial en cuanto a la negociación con importantes empresas cinematográficas extranjeras para traer los medios y profesionales técnicos especialistas en estereoscopia a España de Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Asimismo, Pilar Sánchez-Bleda y su equipo han buscado interesantes fórmulas para la obtención de financiación para estas producciones. Una de ellas ha sido la constitución de una Agrupación de Interés Económico, fórmula amparada por la Ley del Cine, con interesantes incentivos fiscales para atraer a inversores financieros.

Pilar Sánchez-Bleda, socia directora de Legal & Media Advisers comenta: ‘En Legal & Media estamos realmente orgullosos de poder contribuir al éxito de estas producciones con nuestro asesoramiento, así como de fomentar y facilitar tendencias tan innovadoras como la producción estereoscópica en España’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.