Citrix lanza una nueva versión de XenDesktop

30 agosto, 2010

El nuevo Citrix XenDesktop, a través de las dos nuevas tecnologías Citrix XenClient y Citrix XenVault, llevará las posibilidades de virtualización de escritorio a millones de usuarios de portátiles de empresa. Se trata de una estrategia de virtualización de escritorio unificada, con amplios niveles de seguridad y facilidad de uso que abarca tanto a los portátiles de la empresa gestionados por el departamento de TI como a los propios usuarios de la estructura del trabajo corporativo.

Citrix lanza una nueva versión de XenDesktop El lanzamiento de Citrix, líder en infraestructura de entrega de aplicaciones, permite expandir la virtualización del escritorio a millones de nuevos usuarios ya que las empresas de cualquier tamaño podrán desplegar la solución de virtualización tanto para los usuarios de PCs como para los de portátiles y en cualquier escenario.  ‘El nuevo lanzamiento de XenDesktop supone un importante paso adelante para destacar los beneficios que la virtualización de escritorios representa para todos los usuarios en el entorno corporativo, incluyendo el número cada vez mayor de trabajadores móviles que utiliza un portátil como su dispositivo principal’, señala Fernando Rodríguez, vicepresidente para el sur de Europa.

Así, el escritorio virtual proporcionará al departamento TI una gestión centralizada, así como los beneficios de seguridad de los escritorios virtuales alojados en el servidor. Además, los usuarios no tendrán que realizar el proceso de comprobación de su escritorio virtual, gracias a la tecnología XenClient, desarrollado en colaboración con Intel y optimizado para la tecnología Intel Core vPro. Así, además tener acceso directo al escritorio virtual, control por parte de TI y de la flexibilidad para el usuario, la tecnología XenClient permite la centralización de backup y la recuperación de datos, ofrece un sistema operativo independiente del hardware, reduciendo el mantenimiento y simplificando la recuperación, en su caso.

Por su parte, XenVault está pensado para las empresas cuyos empleados usan portátiles propios, de manera que no quieren asumir los costes que suponen instalar software en sus ordenadores y demás procesos. Por ello, se suministran aplicaciones corporativas como un servicio bajo demanda que asegura que cualquier dato creado por estas aplicaciones será encriptado de forma automática. De esta manera, esta herramienta se dirige a todo tipo de usuarios, tanto virtuales como físicos, que protege y aísla los datos del usuario.

‘Las nuevas tecnologías XenClient y XenVault extienden la capacidad del departamento de TI para gestionar por separado cada componente del escritorio, haciendo la gestión mucho más segura, escalable y económica’, añade Fernando Rodríguez.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.