El programa Mayores de Cine cerro su quinta edicion con una participacion de mas de 300000 personas

27 agosto, 2010

Más de 306.000 personas de más de 60 años han disfrutado cada martes de mayo y junio del cine en la Comunidad de Madrid, gracias al programa ‘Mayores de Cine’,  desarrollado por la propia Comunidad con una inversión de 1,2 millones de euros, y con la colaboración de la Federación de Cine de España (FECE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). En esta quinta edición, los mayores de Madrid han asistido a más de las 500 salas de cine, participante en el programa, para ver alguna de las películas que proyectaban por tan sólo un euro.

Desde la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, valora el programa destacando la buena acogida de esta iniciativa, ‘pionera en España’, dirigida a los mayores. ‘Un programa diseñado específicamente para ellos (los mayores) que les permite disfrutar del cine a un precio asequible, divertirse y evitar así futuras situaciones de dependencia’, explica Plañiol.

 El programa 'Mayores de Cine' cierra su quinta edición Esta quinta edición de ‘Mayores de Cine’, presentada en el cine Capitol teniendo como padrino del mismo a Tony Leblanc, que junto a la presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mostraron su apoyo tanto a la iniciativa como a la industria cinematográfica. En cuanto a los datos obtenidos al término del programa, se destaca que una media de 34.300 espectadores mayores de 60 años han asistido durante los martes de los meses mayo y junio a alguna de las salas, 500 en total, que participaban en dicho programa.

Así, por un euro la sesión, los mayores han podido ver los último estreno en cartelera siendo ‘Robin Hood’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Prince of Persia’ y ‘Sexo en Nueva York’, las películas más vistas con 27.494; 26.818; 19.952 y 15.624 espectadores respectivamente.

Iniciativas como esta reflejan el interés de los mayores de Madrid por las películas de estreno y de interés general, de hecho, desde que se pusiera en marcha el programa ‘Mayores de Cine’, alrededor de 2,2 millones de personas mayores han podido disfrutar de las películas de estreno en cines por sólo un euro.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.