Alcances homenajeará a su anterior director, José Manuel Marchante, a la actriz Rosario Pardo y al documentalista José Sánchez Montes

27 agosto, 2010

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, prepara ya su cuadragésima edición que tendrá lugar en la ciudad de Cádiz entre los días 9 y 18 del próximo mes de septiembre. Como parte esencial de la muestra en esta edición, el recuerdo de su antiguo director José Manuel Marchante.

José Manuel Marchante
José Manuel Marchante

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, homenajeará en Cádiz en su 42ª edición a la actriz andaluza Rosario Pardo, quien recibirá un galardón del certamen gaditano en la jornada de clausura el día 18. Pardo es particularmente conocida para el gran público por su participación en algunas series más populares en los últimos años, como es el caso de ‘Cuéntame cómo pasó’ o de ‘Doctor Mateo’.

Entre los homenajeados también figura el documentalista granadino José Sánchez Montes, director desde el año 2006 del Festival de Cine Internacional, Cines del Sur, organizado por la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Entre sus trabajos más destacados figuran ‘Tiempo de leyenda’ (2009), ‘El Balcón Abierto ‘ (2007) o el largometraje documental ‘Bola de nieve’ (2003), que podrán verse dentro de la programación de la muestra.

Un momento especialmente emotivo de esta edición será el recuerdo de José Maunel Marchante, que será homenajeado a título póstumo. Marchante será recordado durante la gala de inauguración del día 9 de septiembre con la proyección de su cortometraje ‘Una canción desesperada’. Marchante fue director de la muestra durante trece años y falleció hace algo menos de un año.

En una rueda de prensa conjunta llevada a cabo en Cádiz, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y la delegada de Cultura, Yolanda Peinado han manifestado su desdeo de que la Muestra no se viera afectada por la crisis económica. Esta edición contará con un presupuesto de 270.000 euros.

Desde la concejalía de cultura de la ciudad andaluza se ha insistido en la filosofía de la Muestra de no ceder tanto terreno al glamour y centrarse en los contenidos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.