Mas de treinta disenadores ya han creado sus Zapatos de cine

2 agosto, 2010

Continuando con la iniciativa de ‘El cine que Sueñas’, puesta en marcha por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en el que se invita a plasmar en un cuaderno en blanco la visión personal sobre el cine, las principales marcas españolas de diseños, así como destacados diseñadores del calzado están plasmando sus impresiones sobre el cine en ‘Zapatos de Cine’.

En colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) se está desarrollando la libreta número 55 del proyecto ‘El cine que Sueñas’, donde los diseñadores de la industria del calzado están plasmando sus creaciones inspiradas en sus películas preferidas. Son bocetos inspirados en el cine español, alguno de ellos pertenecientes a la exposición ‘Calzando los Goya’, llevada a cabo por FICE  el pasado mes de febrero junto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, como parte de la campaña Zapatos de España.

Armand Basi basa su diseño en 'Acción mutante' de Alex de la Iglesia Así, la película de José Luis Cuerda, ‘La lengua de las mariposas’ ha sido elegida por la mara Looky para ilustrar dos páginas del cuaderno con el diseño de un zapato que pretende ser homenaje de la naturaleza como ‘espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre’. Por su parte, Armand Basi se ha basado en ‘Acción mutante’, de Alex de la Iglesia, para el diseño de un zapato masculino; mientras que Rebeca Sanver ha diseñado un elegante stiletto inspirándose en la película ‘Yo soy la Juani’. Barrats, George’s, Magnanni, Magrit, Mascaró, Nacho Rivera, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pepe Jeans, Pretty Ballerinas, Preventi, Ras, Sacha London, Sara Navarro, Sinela, Victoria o Zampiere, son alguna de las otras marcas y diseñadores que ya han participado en el proyecto.

Por lo que respecta a ‘El cine que sueñas’, se encuentra en fase de expansión de manera que las libretas aumentan su presencia tanto por la geografía española como a nivel internacional, llegando a Nueva York, Milán, Berlín o Praga, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.