La organización de IBC revela los candidatos finalistas para sus premios IBC Innovation Awards

30 julio, 2010

Ya ha sido publicada la lista corta de los candidatos a los premios Innovation Awards de IBC 2010, procedentes de todo el mundo. Estos galardones premian no sólo los desarrollos tecnológicos, sino también la colaboración entre proveedores y usuarios finales para obtener el éxito comercial y soluciones creativas.

Ceremonia de entrega de premios en IBC
Ceremonia de entrega de premios en IBC
Hay tres premios para el uso más innovador de la tecnología para un nuevo proyecto en la creación de contenidos, en su gestión o en su entrega. Además hay un cuarto premio, que queda en manos de los jueces, que puede ser otorgado a uno de los proyectos seleccionados o a otro poryecto que haya captado su atención.

‘Los siete seleccionados -comenta Michael Lumley, presidente del jurado- han captado la atención de los jueces de dos formas diferentes: con una nueva dinámica y con una clara demostración de la posible colaboración entre clientes y proveedores de contenidos’.

Los tres finalistas para la categoría de creación de contenidos están asociados con el mundo del deporte, pero de formas diferentes:
– Live 3D sport de ESPN. El broadcaster público norteamericano ha sido seleccionado por la primera retransmisión en vivo y en 3D estereoscópico de un partido de fútbol americano universitario con la colaboración de un gran número de socios tecnológicos.
– Winter Olympics de NBC Olympics. Por sus soluciones de ‘sonoridad coherente’. El locutor estaba interesado en crear un audio dinámico y emocionante, creando un sonido envolvente 5.1, pero las diferentes características de los eventos requerían mantener una sonoridad coherente en transmisiones en vivo de larga duración. El socio tecnológico de NBC fue Linear Acoustics.
– Distribución de señal de las Red Bull Air Races, distribuyendo imágenes y sonido de una zona muy extensa y de los propios aviones participantes. La organización del evento optó por llevar vídeo, audio, comunicaciones y datos sobre una red troncal de fibra fácilmente manipulable. Los socios tecnológicos fueron Riedel, con el apoyo de SIVision Outside Broadcast y West4Media Production.

En la categoría de gestión de contenidos hay dos finalistas:

-El sistema de gestión de contenidos multiplataforma de Antena 3. El sistema distribuye en televisión, Internet, móviles YouTube y redes sociales los contenidos de la cadena sin un aumento de costes operativos. El socio tecnológico principal fue Dalet Digital Media Systems, con la colaboración de Apple, Avid, Chyron, I+3 Television, Netapp, Omneon, Quantel, Stornext y Telestream.
– Migración al digital y archivo del Parlamento Europeo. La unidad audiovisual cuenta con un archivo audiovisual que se remonta a casi medio siglo con una gran variedad de formatos y medios de comunicación. Para facilitar un acceso libre a los contenidos, el nuevo proyecto no sólo digitalizará el contenido, sino que creará una base de datos abierta en la que buscar fácilmente. Los socios técnológicos del poyecto son Front Porch Digital y Broadcasting Centre Europe.

La tercera categoría en liza, distribución de contenidos, tiene dos finalistas con especial interés en el desarrollo de los nuevos sistemas de transmisión, aunque en lados opuestos del planeta:

– DAB+ transcontinental para la Australian Broadcasting Corporation y la SBS. Aportando los beneficios de la radio digital a cada rincón de este país enorme. La solución es la mayor implementación de DAB+ (Digital Audio Broadcasting) hasta la fecha, sino que ha sido la primera ocasión en que se ha dependido por completo de transmisión IP de punto a punto. Los partners tecnológicos han sido Broadcast Australia, Radioscape, Telstra y United Group International.

– BVB-T2 para la transmisión de HD terrestre, un proyecto de desarrollo dirigido por la BBC i+D en nombre del proyecto DVB. A medida que la conversión al sistema digital terrestre en Reino Unido se desarrolla, el interés era ofrecer TDT en alta definición cuanto antes. El desarrollo de un modelo de radiodifusión terrestre de segunda generación crea grandes incrementos en la eficiencia de la transmisión, su resistencia y flexibilidad. El grupo de estudio fue liderado por BBC i+D e involucró a más de 70 personas de 40 empresas.

Los ganadores de las tres categorías y del premio del jurado se darán a conocer en Ámsterdam (Holanda) enla ceremonia de entrega de premios de IBC, que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre en el marco de la importante feria del sector. Los asistentes a IBC están invitados a acudir.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.