El ICAA y Audiovisual SGR organizan una jornada para buscar nuevas vías de financiación en cine

30 junio, 2010

Bajo el título ‘Una nueva mirada a la financiación e inversión en la producción de cine en España’, la jornada pretende abrir un diálogo entre los asistentes para proponer las nuevas vías de financiación, así como los mecanismos que supongan la creación de diálogo entre productores de cine y asesores y analistas financieros, como gestores de la inversión privada y la institucional.

La jornada, organizada de forma conjunta por el ICAA y por la Sociedad Audiovisual SGR, tendrá lugar mañana en el auditorio de la CECA en Madrid. Así, en la sesión inaugural, abierta a los medios, participarán Ignasi Guardans, director general del ICAA y presidente de Audiovisual SGR; Antonio Sánchez  Bustamante ,  Director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Hacienda; Rosario Casero,  Directora  General de Negocios del ICO;  Enrique Cerezo,  Presidente de EGEDA y  Vicepresidente de SGR y Pedro Pérez,  Presidente de PAPAE y  Vicepresidente de SGR.

Tras la presentación de la jornada, de carácter profesional, se dará paso a las diferentes mesas de diálogo que conforman las tres partes en las que se ha dividido la jornada que tratarán sobre el plan de financiación; la obtención de recursos privados para la producción cinematográfica y, por último, sobre el retorno de la inversión.
En primer lugar y como única mesa de la primera parte, Stephen Margolis, de FUture Films (Londres); Fernando Bovary, de Mod Producciones (Madrid); Daniel Baur, de K 5 Media Group (Munich) y Luis Jiménez, de Deloitte (Madrid) realizarán una visión general en torno a la financiación de una película en el 2010, poniendo de manifiesto las experiencias españolas y Europeas. 

Ya en la segunda mesa, se debatirá sobre las ayudas públicas y privadas, así como el acceso a las mismas, a través del análisis del ‘acceso al crédito’, con la participación de  Gonzalo Serrano, ICO (Madrid), Christophe Vidal, de Coficiné-Natixis (París) y Gerardo Herrero, de Tornasol Films (Madrid). Otras mesas de la segunda parte de la jornada son las que analizarán las formas y modelos de inversión y la del papel de los incentivos fiscales en la forma de inversión.

Cerrando la jornada y como mesa de la tercera parte, se llevará a cabo una reflexión de los modelos de negocio para la explotación de una película en la mesa bajo el título ‘¿cómo se hace rentable una película o se recupera la inversión?. Durante el desarrollo de la jornada se contará con la participación y asistencia de expertos del sector financiero e industria cinematográfica, además de ponentes de diferentes puntos de Europa.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.