La organización del mercado de contenidos audiovisuales Discop East, que concluyó en Budapest (Hungría) la pasada semana, ha informado del éxito de su decimooctava edición, así como de dos interesantes proyectos de ficción que han resultado ganadores de sus jornadas de pitching Discopro y de las fechas para la edición 2011 de la feria.

Discop Durante los tres días de mercado, Discop vivió una mezcla entre las grandes empresas nacionales e internacionales y celebró una serie de acuerdos, que fueron anunciados durante el desarrollo de la feria. Más de 300 empresas han participado en calidad de vendedores, procedentes de 36 países. Algo más de 400 han participado como compradores y procedían de 31 países. 265 empresas de entre ellas representaban a televisiones y plataformas de televisión de pago con una representación adicional de agentes de este territorio, distribuidores de home video y plataformas de nuevos medios de comunicación.

Como muestra de la continuidad del proyecto, los organizadores ya han confirmado algunos detalles de la edición 2011, que volverá a llevarse a cabo en Budapest entre el 21 y el 23 de junio. Las sesiones de pitching Discopro se celebrarán esta vez después del mercado, el viernes 24 de junio.

Discopro
Discopro, precisamente, ha sido uno de los éxitos de este año, con una asistencia un 20% mayor que en el año anterior. Seis proyectos procedentes de Serbia, Hungría, Francia y Estados Unidos (pero con conexión con Europa Central todos ellos) se presentaron ante un panel de expertos. Los dos proyectos vencedores fueron ‘Paradis Perdu’, de la productora francesa Shooting Prod y ‘The Institution’, de los húngaros Szupermodern Studio.

‘Paradis Perdu’ es una miniserie en seis partes escrita por Suzanne Fenn. Se centra en la historia de dos hermanos de sangre que crecen en Beirut. ‘The Institution’ es una tv movie escrita por Krisztina Goda. Es una comedia que representa un grupo de jóvenes en lucha contra su adicción.

El director general de Discop, Patrick Jucaud ha celebrado el éxito de esta edición: ‘La decimooctava edición de Discop ha puesto de relieve la creciente importancia de la programación local de la región, tanto en el escenario nacional como en el internacional. Todos los asistentes han informado de una fuerte actividad en el mercado y nosotros también hemos visto más asistencia de la comunidad de productores, en busca de oportunidades de inversión. Discopro continúa creciendo en popularidad también, con unas sesiones que demuestran la vitalidad del sector productivo de la región’.