Ya está en marcha la versión Beta de la plataforma de televisión online RaceFans TV, un portal en inglés dedicado al mundo del motor que cuenta con el apoyo de inversores españoles como Manuel Roca, Juan Luis López Cardenete o Mariano de Miguel. La empresa pretende explotar diez canales en Internet con vídeos sobre el mundo del motor.

La web se organiza en torno a cuatro grandes áreas de programación: canales que programan vídeos constantemente, noticias, una comunidad online de entusiastas del motor, y ‘Racing Wiki’, para realizar consultas y aprender sobre el mundo del motor.

Según el diario económico ‘Expansión’, el proyecto pretende aprovechar la capilaridad de Internet para prestar una oferta personalizada a los clientes. Las carreras que se pueden seguir a través de la web se reproducen en modo streaming y cubre eventos del automovilismo como el Grand Prix, La Fórmula 3 o las competiciones en Le Mans.  RaceFans TV, para su emisión, ya ha firmado acuerdos con diferentes proveedores de contenidos.

Para los usuarios registrados de la web se reserva la posibilidad de acceder a funciones más cercanas a una red social, dejando sus comentarios. Para los suscriptores de pago se deja la posibilidad de acceder a vídeos en mayor calidad que pueden visualizarse en un televisor.

La web, que cuenta con unos dos meses de vida, ha conseguido superar los 40.000 usuarios registrados y los 5.000 suscriptores. La plataforma se plantea ahora dar el salto a contenidos alejados del motor, uno de los contenidos que se han valorado como más interesantes es la emisión de conciertos históricos de grupos de música reconocidos mundialmente.