RTVE inaugura su nuevo centro de producción en Canarias

29 junio, 2010

Este lunes pasado, 28 de junio, se ha inaugurado de forma oficial el nuevo centro de producción de la Corporación RTVE en Canarias, que estará ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. TVE, RNE y la Agencia EFE comparten este nuevo edificio, cuya inauguración fue presidida por el jefe del ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de RTVE, Alberto Oliart. Desde este centro, la radio y la televisión públicas seguirán realizando sus programas de producción propia, y cumplirán con su labor de servicio público, cohesión entre las Islas, y conexión del Archipiélago con la Península.

RTVE El nuevo centro de producción de RTVE se ubica en un edificio junto a la Institución Ferial de Canarias. En estas dependencias se concentran todos los medios de titularidad estatal: TVE, RNE y la Agencia EFE. Son más de 5.600 metros cuadrados dotados de las últimas tecnologías digitales que lo convierten en uno de los mejores de la red de Centros Territoriales de RTVE.

TVE en Canarias emite ya desde el nuevo centro desde el día 24 de junio de 2009, coincidiendo con el apagón analógico en Las Palmas. Durante este año se ha producido el traslado al nuevo complejo de RNE. También se ha realizado en el mismo centro la digitalización de la redacción de informativos de TVE. Ayer mismo, con motivo de la inauguración del centro el programa radiofónico ‘En días como hoy’, que que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, se ha realizado desde las nuevas instalaciones de RNE.

Con esta inauguración, TVE en Canarias dejará atrás una primera etapa en la Casa del Marino (1964-1971) y una segunda más prolongada en la plazoleta Milton, en Ciudad Jardín (1971-2009). En esta segunda sede se vivió toda una revolución tecnológica, al disponer de conexión satélite con la Península y un circuito de publicidad regional.

Producción propia
Desde el nuevo centro de Las Palmas, TVE en Canarias produce sus programas ‘Telecanarias’, ‘Canarias Mediodía’, ’59 segundos’ y ‘Tenderete’. El resto, ‘Teleplaneta’ y ‘Telecanarias Fin de Semana’ se realizan desde el centro de TVE en Tenerife. TVE cuenta, además, con unidades informativas en el resto de las islas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.