La reforma de la Ley Electoral regulará también los bloques de información sobre la campaña en las televisiones privadas generalistas

29 junio, 2010

La reforma de la Ley Electoral regulará previsiblemente la obligación de emitir información sobre las actividades de los partidos políticos en período de campaña y de hacerlo de acuerdo a su representación parlamentaria, como se venía haciendo ya en las televisiones públicas.

Mariano Rajoy, en un acto de campaña
Mariano Rajoy, en un acto de campaña

La decisión fue tomada ayer, 29 de junio, en el seno de una subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la ley. Esta modificación se toma de acuerdo con las recomendaciones que había elaborado previamente la Junta Electoral Central.

Según lo que explicaron ayer los diputados miembros de esa subcomisión José María Benegas (PSOE) y José Antonio Bermúdez (PP), al final de los espacios informativos de un canal generalista, ya sea de titularidad pública o privada, se emitirá un bloque de información sobre la campaña electoral.

La reforma de la Ley restringirá por otro lado el período apto para la emisión de mensajes propagandísticos a 15 antes del comienzo de campaña.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.