Filmotech.com, el portal en streaming con el que disfrutar del cine a la carta como alternativa legal y de calidad, patrocinó la segunda Fiesta del Cine, reflejando, así, que la distribución de contenidos en Internet se puede compatibilizar con la de las salas. De hecho, 1,4 millones de espectadores pasaron por más de 2.800 salas de toda España entre el 6 y 9 junio.

Filmotech.com duplica las visitas diarias durante la Fiesta del Cine Filmotech.com repartió un millón de códigos para el visionado gratuito de una película de su catálogo. Así, el espectador que acudió a una sala durante el fin de semana del 4 de junio recibió un código impreso en las acreditaciones que le permitiría, a su vez, ver en salas películas de estreno durante los días 7, 8 y 9 de junio por 2 euros.

 

El éxito de la Fiesta del Cine se trasladó a FIlmotech.com poniendo de manifiesto la necesaria coexistencia de las ventanas de explotación, de la convivencia de las salas de exhibición con las plataformas de distribución de contenidos en Internet seguras, de calidad y legales. Además, esta iniciativa de Filmotech.com con la Fiesta del Cine, pionera en Europa, pretendía concienciar a la sociedad sobre la necesidad existente de proteger los contenidos audiovisuales mediante el consumo responsable,  a través de alternativas legales y seguras.