Empire Theatres, el segundo mayor exhibidor cinematográfico de Canadá, continúa su desarrollo con el despliegue de toda una serie de proyectores de cine digital 2D y 3D en sus 50 complejos. Barco ha sido seleccionado para proporcionar sus proyectores de la serie II en más de 300 pantallas.

Con más de 30 años en la industria del cine, Empire Theatres es propietario de 50 cines con 380 pantallas y unos 2.500 empleados. La empresa usa ya 50 proyectores Barco para proyecciones 3D, un despliegue que coincide con el lanzamiento en Estados Unidos de la película ‘Toy Story 3’.

Barco‘Barco cumplió con nuestros requisitos y sobresalió en nuestras pruebas de calidad, fiabilidad y facilidad de servicio, con las mejores y más brillantes imágenes en pantalla’, resume Valerie Ryan, vicepresidenta de desarrollo de Empire Theatres. ‘La amplia gama de modelos de la serie II de Barco nos permite poner el proyector adecuado en la pantalla adecuada, lo que permite ahorros de costes en todos los ámbitos’.

Nuestra asociación con Barco nos permitirá finalizar el paso a la era digital con la confianza de saber que nuestros clientes están viendo el mejor 2K y 4K posibles y que nuestro personal estará completamente satisfecho con el funcionamiento de los proyectores’, ha comentado Ryan.

Empire Theatres instalará los modelos de la serie II  DP2K-15Cs y DP2K 20Cs, junto con el proyector más brillante de la industria, el 4K ampliable DP2K-32B, que incorpora una solución patentada por Barco de refrigeración líquida, construcción modular, sellado de ópticas, sistema Smart Power y Diagnostic Companion. Estos sistemas incorporan también los servidores de comunicación integrados Doremi para la Serie II.

La instalación de los nuevos proyectores comenzará previsiblemente en el otoño de este año y continuará a lo largo del año próximo.