Cannes Lions otorga un León de Bronce a Calle 13

29 junio, 2010

Se trata del segundo León de Bronce que reciben. Esta vez, el certamen internacional de publicidad Cannes Lions ha galardonado a Calle 13, en la categoría de Diseño, por  ‘La cocina de Calle 13’, un evento creado en el décimo aniversario del canal realizado por la agencia Shackleton. 

'La cocina de Calle 13' recibe un León de Bronce

Cocktail Jekill & Hyde

‘La cocina de Calle 13’  fue una acción especial realizada por el canal para celebrar su décimo aniversario. En septiembre de 2009 el canal se trasladó al restaurante del Hotel Room Mate Óscar donde creó un espacio culinario especial durante un mes cuyo menú, a manos del chef Darío Barrio, se inspiraba en la filosofía del canal. Entre los ingredientes de los platos de alta cocina destacan el suspense, la acción, el miedo, el peligro y la tensión, así, con el objetivo de proporcionar una experiencia más allá de los sentidos la propuesta incluía platos como Salto al vacío o Lago Ness, y cocktails como Jekill & Hyde.

Además de en la categoría de diseño, ‘La cocina de Calle 13’ también fue finalista en la categoría de Direct, y otra de las piezas publicitarias del canal, la gráfica Bomba Atómica, creada por Shackleton, se incluyó en la lista corta de la categoría de Press.

Calle 13 destaca por sus niveles de audiencia, situándolo durante estos 10 años en el top 5 de los canales temáticos de televisión en España, llegando a liderarlo durante varios años consecutivos. También destaca su rama creativa, de hecho, sus piezas de promoción y campañas publicitarias han convertido al canal en uno de los más premiados en España, sumando más de 136 premios internacionales como 109 PROMAX/BDA, 16 galardones en el New York Festivals, así como los premios recibidos en festival de publicidad como el de Cannes y San Sebastián.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.