Una sesion de Cine Accesible acogera el preestreno de Maria y yo

28 junio, 2010

La proyección accesible del documental ‘María y yo’ tendrá lugar en los Cines Callao el próximo 30 de junio, como iniciativa enmarcada dentro de las actividades de celebración del Centenario de la Gran Vía de Madrid. Para ello, se han repartido las invitaciones entre las invitaciones de discapacidad para que personas con y sin discapacidad puedan compartir un espacio de ocio integrados en la sala de cine.

Con la proyección del preestreno mundial del documental ‘María y yo’, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine alcanza un nuevo objetivo, sumado a las distintas proyecciones que ya han visitado ciudades de toda España. La proyección de las películas incluye el subtitulado digital del film, con un código de colores para la identificación de los diálogos de cada personaje, sobre una pantalla de colocada bajo la proyección para que esta no interrumpa la visión de la imagen. 

Una sesión de Cine Accesible preestrenará 'María y yo' Para las personas con discapacidad visual se dispone de auriculares personales, con volumen ajustable, que permiten seguir la descripción de situaciones y reacciones de los personajes. Navarra de Cine lleva a cabo la realización técnica de la audiodescripción, el subtitulado y la proyección.

Entre el catálogo de películas de Cine Accesible, se encuentran títulos de cine  español, así, este miércoles, los Cines Callao acogerán un sesión con la proyección del documental ‘María y yo’, dirigido por Félix Fernández de Castro y producida por Bausan Films y Pelis Chulas, basado en un cómic del mismo nombre realizado por Miguel Gallardo.  ‘’María y yo’ es el viaje de un padre y su hija en busca de una forma de comunicarse. Una historia real que nos enseña que una persona con autismo es única, como cualquier otra persona”, señala el Fernández de Castro. Además de la sesión de Cine Accesible, la Fundación Orange colabora con la película en su trabajo su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad.

La película  fue seleccionada en la sección oficial del 13 Festival de Málaga Cine Español, galardonada con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival REC de Tarragona y llegará a las salas el próximo 16 de julio. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.