Telecinco logra una audiencia de casi once millones de espectadores en el España-Chile

28 junio, 2010

La selección nacional le dio el pasado viernes una alegría a Telecinco. Casi once millones de espectadores siguieron el triunfo del combinado nacional ante Chile, que le valió además el pase a los octavos de final. La cadena firmó en prime time un 45,8% de share, su mejor dato en los últimos nueve años.

Andrés Iniesta, jugador de la selección española de fútbol
Andrés Iniesta, jugador de la selección española de fútbol
Telecinco mantuvo ante el televisor exactamente a 10.826.000 espectadores, lo que supone un 69,7% de cuota de pantalla. Si se suman los datos al post-partido (en el que la cadena logró más de cuatro millones de espectadores y una cuota del 26,7%) arrojan el mejor prime time de Telecinco en nueve años, solamente superado por la final de ‘Gran Hermano 2’ en el año 2001.

En el minuto de oro del viernes, que se produjo a las 22.20 horas, el encuentro era seguido por 13.074.000 espectadores. Era el final del encuentro que sellaba la victoria de España. El momento en el que el canal privado logró mayor cuota de pantalla fue a las 21.07 horas, momento en el que Andrés Iniesta marcaba el segundo gol de España.

Ha sido el choque decisivo dentro de la fase de grupos más visto en los últimos años. Los datos obtenidos durante el partido, en el espacio previo al encuentro y en el post-partido convirtieron además a Telecinco en la televisión más vista de la jornada, con un global del 25,8% de cuota.

El encuentro, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, fue seguido en Canal+ por 388.000 espectadores (2,5% de cuota) y en Canal+ Liga por 317.000 espectadores (2%). Con la suma de los tres canales, el partido alcanzó un 74,3% de share.

Con todo, este último partido no ha llegado a superar en Telecinco la marca establecida en el encuentro España-Honduras, en el que Telecinco logró una media de audiencia de 12.721.000 espectadores y un 69,1% de cuota. Con el pase a octavos y el prometedor encuentro ante Portugal, que se jugará mañana, 29 de junio, Telecinco volverá probablemente a acercarse a sus récords de audiencia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.