Finaliza el rodaje de ‘El Páramo’, nueva película de Alta Producción

28 junio, 2010

Ha finalizado el rodaje de la película ‘El Páramo’, nueva película de Jaime Osorio Márquez, a partir de un guión de él mismo y Diego Vivanco. La película es una coproducción internacional entre Colombia, Argentina y España en la que participarán Rhayuela Films, Sudestada Cine, Srl y Alta Producción.

'El páramo'
‘El páramo’

En el filme, un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que ha sido blanco de un ataque guerrillero.

Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros, convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

El proyecto empezó a fraguarse en el año 2007, en el que recibió ayudas a la producción en Colombia y su guión fue escogido como uno de los cinco mejores en el concurso que se enmarca en el Festival de La Habana. La cinta también ha contado con el apoyo del Festival de Cine de Guadalajara y con el Fondo Ibermedia.

El reparto de la película está encabezado por Elkin Córdoba, Nelson Camayo y Sabrina Garciarena.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.