Información meteorológica para rodajes en exteriores

4 junio, 2010

Las altas temperaturas predominan en gran parte de España debido a la llegada de una masa de aire muy cálido del Sur, proveniente del norte de África, de manera que las temperaturas y la sensación de calor han aumentado mucho. Aunque esta pulsación de aire cálido se irá retirando en los próximos días, volviendo así  a valores más típicos de la primavera en buena parte de las regiones para la próxima semana.

Hoy viernes lo más destacable volverá a ser el fuerte calor en la mitad sur peninsular y la desaparición de muchas de las nubes del día anterior, por lo que el día será más soleado en general. No habrá lluvias en este día en España.

El sábado 5 de junio la situación seguirá muy parecida con fuerte calor en la mitad sur y este peninsular. Por la tarde irán creciendo nubes de desarrollo en los sistemas montañosos del interior, formándose algunas tormentas en la Cordillera Cantábrica, Los Pirineos y en el Sistema Central, por la tarde y noche. El domingo 6 de junio seguirá el calor en la mitad sur peninsular, pero las temperaturas ya bajarán en el resto. El día será soleado por el sur y centro peninsular, pero también habrá chubascos y algunas tormentas por el noreste peninsular.

 Las altas temperaturas predominan en la mayor parte de la Península La semana próxima comenzará con unos cambios de tiempo que ya se empezarán a notar el lunes 7 de junio en las regiones cantábricas y Galicia, con la llegada de frentes atlánticos que dejarán lluvias débiles y temperaturas más suaves. El calor seguirá por el sur peninsular y el sol lucirá en gran parte de la Península también. El martes 8 de junio una borrasca atlántica con un frente frío asociado se situará en el Cantábrico. Bajarán las temperaturas por el noroeste, mientras que subirán notablemente en las regiones mediterráneas.

Las lluvias caerán en el cuadrante noroeste de la Península. El miércoles 9 de junio la masa de aire atlántico barrerá la Península Ibérica de oeste a este, dejando una bajada notable de las temperaturas y lluvias débiles en la mitad oeste y norte de la Península.

El jueves 10 de junio volverá la estabilidad atmosférica y las temperaturas volverán a recuperarse en toda España, también el viernes.

Mientras, en Canarias la calima y las temperaturas altas continuarán hasta el  viernes 4 de junio, será a partir de entonces cuando se establezcan los vientos alisios del Noreste, barriendo la masa de aire africana de los últimos días. Esto dejará un descenso de temperaturas a valores ya normales y suaves. Estas condiciones suaves y normales para Canarias se esperan hasta el jueves de la semana próxima. Más tarde podría volver la masa de aire africana.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.