Basada en la obra de teatro de Pedro Muñoz Seca ‘La Venganza de Don Mendo’ y bajo la producción de José Frade PC, el rodaje comenzará el próximo 7 de junio y se prolongará durante seis semanas teniendo como localizaciones Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil.

José Luis García Sánchez comenzará el próximo lunes el rodaje de esta versión musical y rockera de Muñoz Seca, escrita por José Luis Alonso Santos, Kiko Veneno y el mismo José Luis García Sánchez.

José Luis García Sánchez comenzará el rodaje de 'La Venganza de Don Mendo Rock' el próximo lunes

José Luis García Sánchez

Fele Martínez, Paz Vega, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón y Elena  Furiase, entre otros, protagonizarán ‘La venganza de Don Mendo Rock’, en homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50, que narra los sinsabores y alegrías de un grupo de habitantes de un pueblo de Andalucía sufren en la grabación de un programa de televisión de la obra de Muñoz Seca ‘La Venganza de Don Mendo’. Ante los escasos recursos económicos solicitarán la colaboración de la Guardia Civil, alcalde y otros personajes de la vida pública mientra que los ciudadanos, principalmente inmigrantes, se manifestarán ante el Ayuntamiento pidiendo un papel remunerado en la grabación.

 

Con gran protagonismo de la parte musical, la Banda Sonora la firma el cantante y compositor Kiko Veneno, que también se encargará de la dirección musical, por su parte, Adriana Frade se ocupará de la producción musical.