Así lo ha anunciado su consejero delegado, José Miguel Contreras, situando el mes de mayo, como mes histórico ya que además, cierra con récord en la audiencia, con un 7,7% de cuota de pantalla. Con gran satisfacción Contreras señalaba que laSexta gana dinero en el mes de mayo, entrando ‘en números negros’, con una cuenta por primera vez en positivo.

Ante estos resultados presentados esta mañana y agradeciendo su apoyo y financiación a los socios, José Miguel Contreras ha añadido el crecimiento de la cadena y ha aventurado un crecimiento mayor ‘en un momento en el que todos los competidores están sufriendo procesos de estabilización en el mejor de los caso o de sensibles descensos como es en el caso de Cuatro, TVE o Antena 3’,

En cuanto a la facturación de laSexta, Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis ha declarado ‘jugar en Primera División’, desde el punto de vista de inversión publicitaria ya que este mes ‘laSexta ha tenido una facturación por encima de los 32 millones de euros al mes, estamos hablando ya de que laSexta juega en Primera División’, explica Rier.

El consejero delegado de Publiseis confirma que laSexta es la televisión que más crece en facturación, en precios y en volumen de anunciantes, de enero a mayo. ‘En facturación crece por encima del 50%, en precio por encima del 33% y en número de anunciantes por encima del 8%’, señala Rier que además prevé que la tendencia se mantendrá hasta final de año.

 El consejero delegado de laSexta anuncia que la cadena entra en beneficios

José Miguel Contreras

Una vez llegado a estos datos, laSexta pretende llegar a más, así lo explica el consejero delegado de laSexta, ‘queremos aprovecharla circunstancia y la buena marcha de la compañía para dar un salto un escalón más’. En cuanto a los nuevos canales, sobre los que actualmente están completando los planes de negocio, Contreras ha afirmado que la marcha de laSexta incidirá sobre ello ya que al tener dinero podrán hacer inversiones más fuertes.

 

También ha señalado saber lo que quieren hacer, de hecho, están trabajando el tema de la marca y el de los contenidos. ‘lo que vamos a hacer no se está haciendo ahora mismo y por tanto no nos gustaría que alguien nos pisara ese terreno porque en buena medida lo hacemos precisamente por ser un proyecto original y distinto’, ha señalado José Miguel Contreras.