Telecinco y Publiespaña reclaman un nuevo sistema de medición digital de audiencias en Internet

1 junio, 2010

Telecinco y Publiespaña suman su apoyo a la propuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y el IAB (Interactive Advertising Bureau) de convocar un concurso público para crear un modelo de medición único que clarifique las normas del sector y que evite situaciones de abuso en la agregación de tráfico ficticio a partir de la suma de webs.

Publiespaña y su filial Publimedia Gestión, comercializadora de Telecinco.es, se muestran a favor de la existencia de un organismo medidor aceptado por todos los actores del mercado publicitario, como han propuesto ya la AIMC y el IAB. En un comunicado de prensa, Telecinco acusa además a Antena 3 de caer en la práctica de agregar tráfico ficticio a través de la red social Habbo que le ha permitido incrementar su tráfico un 70% entre febrero y marzo.

World Wide Web Según Telecinco, Nielsen y la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) han acelerado la toma de medidas para evitar abusos y han aprobado unas  nuevas normas que limitan al 20% el total de tráfico aportado por la suma de webs agregadas a una cabecera. Pese a que las nuevas medidas entran en vigor hoy martes 1 de junio, dan un período de gracia a las agregaciones de tráfico ya existentes hasta el 1 de enero de 2011.

OJD es el único organismo que audita a los medios de Internet en España. Desde hace tres años exige a todas las web que audita, la medición de datos exclusivamente a partir de Nielsen. Por otro lado, la normativa de Nielsen y OJD relativa a los acuerdos de integración de webs lleva años en entredicho y el malestar en el sector se ha acrecentado en los últimos meses, lo que ha llevado a diversos agentes del mercado a proponer soluciones.

Este asunto se ha convertido la semana pasada en motivo de la celebración de un congreso de la Organización Europea de Investigación de Medios (EMRO) para tratar de encontrar fórmulas de medición alternativas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.