Pedro Perez, Presidente de FAPAE, Luís Hernandez de Carlos, Presidente de FEDICINE y Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de FECE, han presentado en la mañana de hoy, 1 de junio, en la sede de la Academia de Cine la segunda edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar del 4 al 9 de junio en más de 300 cines de toda España que se han adherido nuevamente a la promoción.

Fiesta del cine

Los presidentes de las tres federaciones, FAPAE, FEDICINE y FECE, organizadores de la Fiesta del Cine, han estado acompañados  en la presentación por Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine; Enrique Cerezo, presidente de Filmotech.com y Miguel Salvat, director de Canal+.

Más días de duración
Tras la experiencia del primer año, se han introducido modificaciones en la mecánica de la promoción para facilitar el acceso a la misma al mayor número posible de espectadores. De esta forma la fiesta del cine 2010 se celebrará del 4 al 9 de junio, 3 días más que la edición anterior, en dos fases; El fin de semana del 4 al 6 de Junio se repartirán las acreditaciones a los espectadores por la compra de una entrada a tarifa completa; y los días 7, 8 y 9 de junio (lunes, martes y miércoles) se podrá acceder a las salas por 2 euros  por película y sesión al enseñar la acreditación debidamente cumplimentada en taquilla.

Otra de las novedades de esta edición de la Fiesta del Cine es el patrocinio de Filmotech.com, portal de películas online gestionado por EGEDA (la entidad de gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales), que obsequiará, a todos los espectadores que adquieran su acreditación el fin de semana del 4 al 6 de junio, con un visionado online de su catalogo de películas, a través de un código que figurarán en cada una de las acreditaciones.

La Fiesta del Cine se celebrará en  322 cines (2.877 pantallas) de toda España y será válida para todas las películas de cartelera (aunque el acceso a películas 3D y eventos especiales estará sujeta a las condiciones específicas de cada cine). La organización ha habilitado una página web, www.fiestadelcine.com, donde los espectadores podrán consultar toda la información (salas adheridas, películas recomendadas, preguntas frecuentes…) referente a la promoción.

Se espera que tras los más de 700.000 espectadores del año pasado que pudieron disfrutar de la Fiesta del Cine, en 2010 se supere la cifra de un millón de espectadores.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Filmotech.com, el apoyo de la Academia de Cine y la colaboración de Canal+, Discine, el diario gratuito ADN y la web Entradas.com. El Ministerio de Cultura, a través de la ayuda de Acción y Promoción Cultural que concede la Dirección General de Política e Industrias Culturales a Personas Jurídicas sin ánimo de lucro, ha concedido una ayuda por el importe de 16.000 € a la organización para llevar a cabo la segunda edición de la Fiesta del Cine.