La Asociación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores (ADGFAD) ha otorgado, en la pasada ceremonia de entrega de los Premios Laus 2010, 3 Laus de plata por sus identificativos de continuidad de Canal+, Canal+ Liga y Canal+ Cine; y 1 Laus de bronce por la imagen gráfica del programa MundoX.

El pasado 27 de mayo, Barcelona acogió la 40º edición de los Premios Laus, los premios de diseño gráfico y comunicación más prestigiosos de España, en el que un año más Canal + vuelve a triunfar con 4 galardones y con el reconocimiento con otros 3 premios para Canal Viajar, Dcine Español e InfoMeteoº, producidos por Sogecable.

Canal+ se alza con 4 premios Laus  En cuanto a los premios, Canal+ ha recibido el Laus de plata a los identificativos de continuidad ‘Hilos’, ‘huesos arquitectónica’ y ‘Orgánico Técnico’ de Canal+, destacando la marca de la cadena como protagonista ya que los identificativos muestran cómo la marca Canal+ se va construyendo con formas y estructuras orgánicas.  Canal+ Liga ha recibido otro Laus de plata a los identificativos de continuidad ‘Balón’, ‘Red’ y ‘Público’, estos identificativos pretenden comunicar la fuerza del fútbol con la de la mejor liga del mundo, así como la calidad de sus retransmisiones.

 

Así, el otro Laus de plata se dirige a los identificativos de continuidad ‘Ataúd’ de Canal+ DCine, ‘Domador’ de Canal+ Comedia y ‘Tanque’ de Canal+ Acción, siendo un identificativos que potencia la marca dirigida a los seguidores del cine y además, reconocen tanto a la escena como a Canal+ como canal de cine de culto. El último galardón es el Laus de bronce que premia la imagen gráfica del programa MundoX, programa que sirve de entrada a las películas X de los viernes por la noche, en cuya imagen del programa crea imágenes sugerentes y sensuales, huyendo de las más explicitas.

Además, la ADGFAD reconoce la creatividad y la calidad de la imagen de las cadenas producidos por Sogecable como a Canal Viajar que recibe el Laus bronce en la categoría de continuidad de cadena de TV, reconociendo las piezas ‘Reino Unido’, que visita al monstruo del lago Ness y propone una vuelta por Londres; ‘España’, donde se puede ver a Gwyneth Paltrow y su cocinero favorito por nuestro país; y ‘Viajar espacial’ la campaña ‘Un año 12 destinos’. Los otros dos premios Laus de bronce en la categoría de continuidad de TV son para DCine Español e InfoMeteoº.