La gala inaugural, celebrada ayer en el Teatro Principal de Alicante, acogió entre otros actos el homenaje a Antonio Ozores, otorgándole, a título póstumo, el Premio Toda una Vida. Además, Luis Larrodera, con la colaboración de Xavier Deltell condujeron  una gala en la que se presentaron tanto los cortos y tv movies a concurso, como las actividades paralelas.

Da comienzo la VII edición del Festival de Cine de Alicante Desde ayer y hasta el próximo 6 de junio, Alicante acogerá la VII edición del Festival del cine donde participan a concurso 26 cortos y 6 tv movies que se irán proyectando durante la duración del certamen hasta el próximo sábado, cuando en la gala de clausura se entreguen los Premios Palmares del Festival.

En cuanto a la jornada de ayer, la gala de inauguración, además el homenaje al actor recién fallecido Antonio Ozores, también se homenajeó a Gabino Diego con el Premio de Honor ‘Ciudad de Alicante’, a Fernando Tejero con el Premio ‘ Ciudad de Alicante’ y a Fernando Guillén con el Premio Especial ‘Ciudad de Alicante’.

Por otro lado, Gabino Diego presentará esta noche su espectáculo, ‘Una noche con Gabino’; en la sección informativa, Fele Martínez hará lo mismo con la película ‘Carmo’, opera prima del director Murilo Pasta y a su vez, Antonio San Juan presentará su opera prima ‘Tu eliges’, que será proyectada en el aula de la Cam.