Alma Ata International Pictures y Motion Pictures cierran un acuerdo de distribución internacional de la serie de animación ‘Hero Kids’

1 junio, 2010

Alma Ata International Pictures y Motion Pictures han anunciado un acuerdo para llevar a cabo la distribución internacional de la serie de animación ‘Hero Kids’, que ha sido ya emitida en nuestro país a través de Clan TVE. La primera temporada de esta serie de animación, coproducida entre Alma Ata Internacional Pictures y TVE, consta de 26 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y está dirigida a un target infantil de 4-8 años.

'Hero Kids'

En su emisión por CLAN del 5 de abril al 10 de mayo, la serie acumuló un share medio del 4’3% y 365.000 espectadores por episodio, más de un punto porcentual por encima de la media diaria del canal en ese periodo (3’1%). El capítulo 14 de la serie (‘Deudas pendientes’) ha alcanzado un 5’6% de share, con más de 482.000 espectadores.

La acción gira en torno a los jóvenes alumnos de una escuela de superhéroes regentada por el despistado director Kirby y la estricta conserje Tesmeiker. Iglú, Bunsen y Brisa son los alumnos aventajados de ‘Hero Kids’, y también los grandes protagonistas de la serie, acompañados de un buen número de compañeros, profesores y, cómo no, villanos: el más importante de todos ellos es el Doctor Fusión, la gran amenaza oculta en Mastodómpolis, ciudad en la que se desarrolla la acción de la serie.

Desde una óptica cómica y desenfadada, ‘Hero Kids’ aborda la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la superación personal o la eterna batalla entre el bien y el mal, con una estética única que causará el asombro de niños entre seis y once años, pero que también atrapará a adolescentes y mayores.

En palabras de Rafael Valentín-Pastrana, productor ejecutivo de la serie, ‘El acuerdo alcanzado con una empresa de la experiencia y solvencia en el mundo de la animación como Motion Pictures es una excelente noticia para nosotros y un espaldarazo al trabajo realizado en los últimos años. Ello, va a facilitar la producción de la segunda temporada de la serie’.

Por el lado de Motion Pictures, Tony Albert, director de ventas, comenta: ‘Estamos muy contentos de incorporar a nuestro catalogo internacional la serie ‘Hero Kids’, se complementa perfectamente con nuestras series e incrementa la calidad del mismo. Estamos ansiosos de mostrarla en el primer mercado internacional que vamos a ir, que es Annecy, pero la puesta de largo de la serie será en el próximo MIPCOM Junior para posteriormente acudir al Asia TV Forum para presentarla a nuestros clientes asiáticos, y en enero a NATPE para hacer la presentación a los americanos y latinoamericanos, y luego de nuevo en el MIP, además de las misiones comerciales que hacemos en Europa’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.