El Teatro Real concluye su ciclo ‘Ópera en Cine’ de la presente temporada con el pase en alta definición de uno de los grandes éxitos operísticos del anterior año: ‘Le nozze di Figaro’, de Wolfan Amadeus Mozart. La proyección mostrará la puesta en escena de esta producción que en colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, se exhibió en el escenario del coliseo madrileño durante julio de 2009, y que volverá a reponerse la próxima temporada.

Interior del Teatro Real
Interior del Teatro Real
La producción contó con la dirección musical de Jesús López Cobos y la escénica de Emilio Sagi. Los espectadores que acudan a la sesión cinematográfica del próximo 27 de junio a las 12 horas, podrán disfrutar de la grabación en formato digital, y por un precio de sólo 5 euros.

Ya el estreno de esta ópera, que tuvo lugar en julio del pasado año, se transmitió en directo, vía satélite y en alta definición a diferentes cines de España y de Europa. En nuestro país, con la colaboración de los circuitos Cinesur, Yelmo Cines, Cinesa y el Circuito Catalán de Cine Digital, la señal llegó a ciudades como Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona o Palma de Mallorca.

La ópera está ambientada en la Sevilla del siglo XVIII y tiene como base de su trama el enfrentamiento entre los privilegios de la noblez y los primeros indicios de la Ilustración que ha de llegar. Fígaro y Susana, se quieren casar. Él es un criado del Conde de Almaviva que desea a Susana, aunque ha renunciado al derecho de pernada. La mujer del conde está celosa y con ayuda de otros criados quiere impedir que su marido consiga a la mujer del criado. La condesa y Susana se disfrazarán la una de la otra para engañar al lujurioso conde.