Fígaro se casará a lo grande en la pantalla gigante del Teatro Real

31 mayo, 2010

El Teatro Real concluye su ciclo ‘Ópera en Cine’ de la presente temporada con el pase en alta definición de uno de los grandes éxitos operísticos del anterior año: ‘Le nozze di Figaro’, de Wolfan Amadeus Mozart. La proyección mostrará la puesta en escena de esta producción que en colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, se exhibió en el escenario del coliseo madrileño durante julio de 2009, y que volverá a reponerse la próxima temporada.

Interior del Teatro Real
Interior del Teatro Real
La producción contó con la dirección musical de Jesús López Cobos y la escénica de Emilio Sagi. Los espectadores que acudan a la sesión cinematográfica del próximo 27 de junio a las 12 horas, podrán disfrutar de la grabación en formato digital, y por un precio de sólo 5 euros.

Ya el estreno de esta ópera, que tuvo lugar en julio del pasado año, se transmitió en directo, vía satélite y en alta definición a diferentes cines de España y de Europa. En nuestro país, con la colaboración de los circuitos Cinesur, Yelmo Cines, Cinesa y el Circuito Catalán de Cine Digital, la señal llegó a ciudades como Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona o Palma de Mallorca.

La ópera está ambientada en la Sevilla del siglo XVIII y tiene como base de su trama el enfrentamiento entre los privilegios de la noblez y los primeros indicios de la Ilustración que ha de llegar. Fígaro y Susana, se quieren casar. Él es un criado del Conde de Almaviva que desea a Susana, aunque ha renunciado al derecho de pernada. La mujer del conde está celosa y con ayuda de otros criados quiere impedir que su marido consiga a la mujer del criado. La condesa y Susana se disfrazarán la una de la otra para engañar al lujurioso conde.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.