‘Aprendiendo con los principales actores de la finaciación de la industria de la animación’: bajo este clarificador título, la Asociación Europea de la Animación, Cartoon, ha dado a conocer los nombres de los ponentes que participarán a mediados del próximo mes de junio en el seminario Cartoon Finance, que tendrá lugar en Málaga.

Programa de masters de Cartoon para 2010
Programa de masters de Cartoon para 2010

Expertos internacionales darán a los asistentes sus consejos prácticos sobre cómo mejorar la financiación de sus proyectos y cómo aumentar los ingresos de sus trabajos. Las conferencias, debates y estudios se centrarán en temas como los modelos de coproducción, la gestión del presupuesto o los planes de negocio.

También habrá tiempo para el debate sobre las estrategias de los principales broadcasters, como Cartoon Network, Canal+ o ZDF; sobre la gestión de marcas y la propiedad intelectual, sobre las oportunidades de coproducción con Canadá y sobre la financiación internacional, pública y privada.

En el programa, que se desarrollará en la capital de la Costa del Sol los días 22 y 23 de junio, figuran ponentes como Tim Westcott, analista senior de Screen Digest; Charlotte Appelgren, de Cine-Regio; Cecila Persson, de Turner Broadcasting; o  Miles Bullough, de Aardman Animations. También se contará con la participación de consultores externos como Emmanuèle Pétry-Sirvin o Neil Court.

El programa completo de Cartoon Finance Málaga ya ha sido publicado en la página web de Cartoon.