Aprovechando la celebración de la cumbre de publicidad, por primera vez en Rusia, se lanzó al mercado ruso la nueva tecnología de visualización Christie MicroTiles. Para ello, el partner técnico del evento, The Big Screen Service (BSS) Company instaló en el vestíbulo del Palacio Estatal del Kremlin, lugar de celebración del Congreso Mundial de la IAA, tres sistemas modulares de visualización MicroTiles, la central y dos displays compuestos sueltos.

Las características del vestíbulo central y el tiempo resplandeciente que hizo en Moscú durante el Congreso, celebrado entre los días 12 y 14 de mayo, supusieron un reto para el brillo del display instalado, comentaba Evgeniy Marinichev, director técnico de BSS, ‘ninguna otra tecnología de visualización habría logrado más que una presentación de compromiso, pero con MicroTiles conseguimos crear una imagen luminosa y atractiva, al nivel de las expectativas de los profesionales de la publicidad’, añadió.

 Christie MicroTiles presente en el 42º Congreso Mundial de la IAA

En la instalación, la combinación de los bloques de visualización de MicroTiles formaron una extensión de bordes recortados, de manera que presentaba una configuración rectangular con la adición de unos paneles falsos, creando una pantalla de 4,8m x 1,8 m en la que se proyectó una ‘promo’ en Flash de bienvenida al Congreso.

 

‘Nos sentimos muy satisfechos de ser los introductores de MicroTiles en Rusia. Actuar de partner en un acontecimiento de tal trascendencia es un honor y una responsabilidad’, explicaba Marinichev. ‘Si tenemos en cuenta las enormes oportunidades que la industria de la comunicación ofrece para aplicaciones de MicroTiles, no deja de ser oportuno que los representantes del mundo de la publicidad fueran los primeros en apreciar esta nueva tecnología de visualización’. Ya que Christie MicroTiles combina las ventajas del LED y DLP, que con los delgados cuadrantes de 408 mm x 306 mm, de 206 mm de grosor, permite la unión de los cuadrantes creando unos displays customizados.

Además, seis proyectores Chrisite Roadster S+20k fueron utilizados para las presentaciones durante el Congreso, mientras que la gestión de contenido se realizó con ayuda de un único procesador de vídeo Vista Spyder. ‘La aplicación de la tecnología visual de Christie MicroTiles en el Palacio Estatal del Kremlin representa un ejemplo enormemente ilustrativo de solución para este contexto’, señaló la directora del 42º Congreso Mundial de la IAA, Elena Reshetova. ‘Las configuraciones no estandarizadas de los displays digitales de MicroTiles se integraron armoniosamente en el estilo general del Congreso, contribuyendo a ese sabor único de innovación tan en línea con el espíritu del evento’, añadió Reshetova.