TeleCable y la sociedad SOFIEX crearán una red de fibra óptica en Extremadura

28 mayo, 2010

TeleCable de Asturas y SOFIEX (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura) presentaron ayer, 27 de mayo, en Mérida su proyecto para la creación de una red de fibra óptica en Extremadura con una inversión inicial de 150 millones de euros en los próximos diez años.

TeleCable La empresa que llevará a cabo el proyecto ha recibido el nombre de SPTE, Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura. Está participada en un 51% por TeleCable y en un 49% por SOFIEX. Caja Extremadura y Caja Badajoz ya han mostrado su disposición para participar en el desarrollo del proyecto a través de la participación en el 49% de SOFIEX. El operador nace con vocación integradora y está abierto a la incorporación progresiva de otros colaboradores y socios regionales.

Este nuevo operador de cable extremeño realizará su expansión por la comunidad autónoma en tres fases: en los primeros tres años, se conectarán las mayores ciudades, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia; a partir de 2013 está previsto que la red llegue a ciudades de menor tamaño como Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena; y a partir de 2017 a localidades de más de 4.000 habitantes y a otros núcleos.

El diseño del tendido de fibra óptica es complementario a la red troncal de la Junta de Extremadura, que interconecta los centros tecnológicos y los campus universitarios, y da continuidad a las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Telecomunicaciones (PETEX 2010 – 2013), cuyas conclusiones ponen de manifiesto la necesidad de impulsar aún más el desarrollo tecnológico, ya que no existe una competencia clara en el sector y las inversiones que realizan los operadores en la región no se corresponden con las que se realizan en otras comunidades españolas.

TeleCable

La puesta en marcha de esta red permitirá ahorros de entre el 25% y 35% en los gastos de las administraciones regionales y locales, a través de la plena competencia en los procesos de licitación de los servicios de telecomunicaciones, según la experiencia de otras comunidades y ayuntamientos españoles.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.