Apuntolapospo y Videoreport participan en el concierto de Bunbury que se emitirá en 3D el próximo 29 de mayo

28 mayo, 2010

Un momento del concierto de Enrique Bunbury

Videoreport y Apuntolapospo, dos empresas del Grupo Vértice 360, prestaron su soporte técnico para la grabación y la postproducción del concierto de Enrique Bunbury del pasado mes de abril. Este concierto fue grabado en 3D y se emite este mismo fin de semana, el 29 de mayo, a través de Canal+ y de las salas FNAC de España.

Vértice 360 y Canal+ realizaron así los días 16 y 17 de abril la que fue la primera grabación en 3D de un evento en vivo en España. El protagonista fue el cantante Enrique Bunbury, que presentó su nuevo disco ‘Las consecuencias’ y repasó también su repertorio. Este concierto se emitirá este sábado 29 de mayo en Canal+ 3D (a partir de las 13 horas de forma ininterrumpida) y en los centros de ocio de la FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Para disfrutar de las emisiones de Canal+ en 3D en casa, es necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Los centros FNAC, por su parte, realizarán varios pases durante el día, los horarios pueden consultarse en su web.

Gran despliegue de medios
Para la producción del concierto, Videoreport realizó un gran despliegue de medios técnicos en los que destacó una unidad móvil de alta definición, diversas cámaras monotorizadas montadas sobre grúas y pedestales, varios metros de travelling, pantallas led…  Además otra empresa del Grupo Vértice 360, Apuntolapospo, se encargó del control estereoscópico en rodaje, utilizando el Poliphemus, una aplicación desarrollada por su departamento de I+D, con la que pudo analizar y evaluar estereoscópicamente la imagen y corregirla digitalmente en directo.  Apuntolapospo además se ha encargado de la postproducción estereoscópica del concierto para Canal+, que podremos ver en 3D este sábado 29 de mayo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.