Setenta cines del Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña proyectarán un anuncio contra la Ley del Cine Catalán

30 abril, 2010

517 pantallas de 70 cines catalanes proyectarán a partir de hoy mismo, 30 de abril, un anuncio en contra de la Ley del Cine que prepara la Generalitat de Cataluña. La iniciativa parte del Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya y con el slogan ‘Pel futur del cinema’ (por el futuro del cine) busca concienciar a los espectadores de las consecuencias de la aplicación de esta ley.

El spot, de forma muy breve, informa a los espectadores que se encuentran en ese momento en la sala de que si la Ley del Cine Catalán se aprueba tal y como está redactada ahora mismo, algunas de las películas que se acaban de anunciar no podrán ser ofrecidas.

Desde el gremio de exhibidores catalanes se asegura que el espectador debe conocer las consecuencias de la futura ley antes de tomar una postura. El anuncio remite además a una web que se ha abierto para apoyar la campaña: www.pelfuturdelcinema.com, donde los internautas pueden encontrar información ampliada sobre el conflicto que está enfrentando a distribuidores y exhibidores cinematográficos con el gobierno autonómico.

Una imagen del spot que proyectarán los cines catalanes
Una imagen del spot que proyectarán los cines catalanes
En este sitio web se presenta, además, la alternativa que se ha defendido desde el sector de la exhibición en Cataluña: la red de cines denominada ‘Xarxa de Cinemes de Catalunya’, que propone aumentar la presencia del catalán a través de 53 cines que programarían películas en catalán en alguna de sus salas durante todo el año. Esto supondría un aumento aproximado de un 20% en la proyección de cine en catalán.