Este fin de semana las carteleras acogen nueve estrenos, destacando la esperada ‘Iron Man 2’, la italiana ‘Perdona si te llamo amor’, basada en el best seller de Federico Moccia, y la francesa ‘Welcome’, cuyo director Philippe Lioret estuvo esta semana en Madrid presentando la película.

'Iron Man 2' y 'Perdona si te llamo amor'

‘Iron Man 2’ y ‘Perdona si te llamo amor’

 

Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, protagonizan ‘Iron Man 2’. Tony Stark, se unirá a Pepper Potts y James ‘Rhodey’ Rhodes, para luchar contra las nuevas y poderosas fuerzas. Esta nueva entrega vuelve a estar dirigida por Jon Favreau y promete aumentar las dosis de acción del mítico protagonista del cómic de Stan Lee.  Por otra parte, este viernes llega a las pantallas la película ‘Perdona si te llamo amor’, basada en el best seller de Federico Moccia. La película relata la historia entre Niki, un joven que aún está en su último curso de secundaria, y Alessandro, un publicista de éxito de 37 años. Protagonizada por Raoul Bova, Michela Quattrociocche, ambos darán fe del famoso dicho ‘el amor no tiene edad’.

Ricky Gervais propone ‘Increíble, pero falso’, una comedia que gira en torno a la mentira en un mundo donde solo existe la verdad. Así, Ricky Gervais, Jennifer Garner, Rob Lowe, Louis C.K, interpretarán esta historia en la que Mark Bellinson descubre su capacidad de mentir llegando a convertirse en un problema, sobre todo cuando afecta a la mujer que quiere.

Desde Francia llega ‘Welcome’, y esta semana su director, Philippe Lioret, estuvo en Madrid presentando su estreno en España. Interpretada por Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi, ‘Welcome’ es un drama francés que relata la historia de un profesor de natación que con la intención de recuperar a su mujer, decide entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de la Mancha. Philippe Lioret en la presentación de 'Welcome'. Foto: Alejandro Echegoyen
Philippe Lioret en la presentación de ‘Welcome’. Foto: Alejandro Echegoyen

‘En el límite del amor’, de John Maybur e interpretado por Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys, Cillian Murphy. Ambientada en Londres de la II Guerra Mundial, ‘En el límite del amor’ relata la historia de dos mujeres rivales por el amor hacia el poeta galés Dylan Thomas. La cartelera de estreno de este viernes se completa con ‘El día que Dios se fue de viaje’, de Philippe Van Leeuw, con el genocidio de Ruanda como telón de fondo; la inglesa ‘Fish Tank’, de Andrea Arnol; la serbio albanesa, ‘Honeymoons’, de Goran Paskaljevic; o la española ‘Ingrid’ de Eduar Cortés.

Más información Estrenos Cine 2010: https://www.cineytele.com/preestrenos.php?&sec=estrenos_cine