Recién conocidos los datos de inversión publicitaria correspondientes a 2009 presentados por Infoadex, el Consejo Especialista en Canales Temáticos de Pago, Conect, revela que los 21 canales asociados han cerrado el año con unas cifras de inversión publicitaria mucho más positivas que su entorno, descendiendo sólo el -1,3%. Incluso dentro de éstos, los canales de entretenimiento que concentran la mayor parte de la inversión, han crecido un +4,6%. El medio televisión en general (nacionales + autonómicas + canales de pago + locales) ha visto descender su inversión publicitaria en un -23,1% durante el pasado año.

Conect Desde Conect resaltan: ‘los 21 canales de pago socios del Consejo prácticamente igualaron el dato de 2008, lo cual muestra que incluso en un entorno poco favorable, los anunciantes han depositado su confianza en los canales asociados a Conect como medio eficaz para la consecución de sus objetivos. Los valores que hacen diferentes a los canales temáticos de pago Conect – Capacidad de segmentación en un Target muy específico, integración en calidad de contenidos y baja ocupación, – están en línea con lo que muchos anunciantes buscan en este momento’.

Y finalizan con que ‘los 2 primeros meses del año apuntan en una línea más optimista para este año 2010. Aunque aún hay muchos interrogantes que resolver en este mercado cambiante, estimamos que la inversión publicitaria 2010 para los canales asociados a Conect estará en torno al 10-15% de crecimiento respecto al año anterior. Esta estimación nos estimula a seguir trabajando en para estar del lado de los espectadores y de los anunciantes’.