Después de la aprobación por parte del Parlamento Europeo, el pasado 9 de febrero, de la nueva Comisión Europea, vigente hasta finales de octubre de 2014, el programa MEDIA de la UE pasa a estar a cargo de la Dirección General de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, área dirigida por la Comisaria Androulla Vassiliou.

Androulla Vassiliou
Androulla Vassiliou
Según informa el programa MEDIA, a través del boletín de información de MEDIA Antena Catalunya, las prioridades de la comisaria griega se centran en el ámbito cultural en trabajar en potenciar la creatividad, la innovación y la expresión cultural, fortaleciendo el crecimiento de las industrias culturales y colaborando en el éxito del Progama MEDIA para promocionar una industria competitiva a escala mundial.

El objetivo es que esta industria cree puestos de trabajo y genere crecimiento, con un énfasis especial en el impacto de las tecnologías digitales en el mundo del cine. Otro aspecto sobre el que Vassiliou quiere incidir es el copyright y los derechos de autor, con el fin de conseguir un equilibrio entre un amplio acceso a la cultura y una justa compensación para los creadores de contenidos.