Sony Profesional ha anunciado la convocatoria de los premios Sony PROduction Awards, un nuevo y atractivo concurso que brinda a jóvenes valores del sector audiovisual la oportunidad de dar a conocer su talento en todo el mundo.

Con el objetivo de compartir con ellos el lanzamiento del camcorder HXR-NX5E de la nueva familia NXCAM, Sony se ha unido a algunos de los principales foros del sector audiovisual en Europa para ofrecer a los creadores de contenidos una ocasión única de conocer de primera mano las posibilidades de NXCAM y participar en una competición europea cuyo ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la final de la Liga de Campeones de 2010.

En España, el concurso se pondrá en marcha el próximo día 22 de febrero de 2010 en colaboración con www.notodotv.com. Quienes asuman el reto de Sony  deberán ver su obra expuesta ante la mirada crítica de miles de personas en el intento de ganarse el respeto de la comunidad del broadcast. Los ganadores recibirán el asesoramiento y el apoyo del equipo de Sony Profesional para ayudarles a desarrollar sus capacidades como creadores.

Nueva Sony NXCAM
Cámara Sony NXCAM

Como explica Víctor Louzao, responsable de producto en Sony Profesional, ‘Los Sony PROduction Awards refuerzan nuestro compromiso con los jóvenes profesionales que en innumerables ocasiones suplen la frecuente falta de recursos con un extraordinario talento, creatividad y originalidad. Buscamos gente capaz de crear algo realmente innovador e impactante, sin importar su experiencia o el equipamiento del que disponen. Los ganadores de cada país podrán rodar con nuestro nuevo camcorder HXR-NX5E de NXCAM y editar los materiales mediante el Sony VAIO y el paquete de edición Vegas Pro 9 que recibirán como premio, con lo que podrán dar rienda suelta a su creatividad y talento’.

En enero, Sony Profesional sacó al mercado el primer camcorder de la recién presentada familia NXCAM, el HXR-NX5E, que utiliza una implementación profesional de la tecnología AVCHD. Gracias a sus prestaciones, precio asequible y almacenamiento en tarjetas de memoria Memory Stick y SDHC de bajo coste y amplia disponibilidad, este nuevo modelo  acerca las posibilidades de un flujo de trabajo basado en ficheros a aún más profesionales, facilitando la integración con procesos de autoría de Blu-ray Disc, DVD y nuevas plataformas multimedia, en entornos móviles y online.

Para obtener más información sobre los Sony PROduction Awards y sobre la nueva familia NXCAM, se puede visitar www.pro.sony.eu.