La segunda edicion de la Wikipeli a manos de Balaguero

25 febrero, 2010

Jaume Balagueró será el encargado de liderar la segunda edición de la ‘Wikipeli’, este proyecto cinematográfico producido por Mahou con el que se pretende acercar el cine a los jóvenes y se busca la colaboración de los internautas.

Será a partir del próximo 10 de marzo cuando Balagueró comience a recibir las propuestas, decisiones y materiales de sus ‘otros colaboradores’, los internautas, a través de la página web www.lawikipeli.com y a las que tendrá que dar coherencia para rodar el resultado final, ya que los internautas serán los que tengan la última palabra en cuanto a los aspectos de producción cinematográfica.

José Corbacho y Juan Cruz llevaron a cabo ‘Universos’, 1ª edición de la Wikipeli Esta segunda edición de la ‘Wikipeli’ pretende revalidar el éxito cosechado el pasado año con la primera edición que estuvo a manos de José Corbacho y Juan Cruz. Para ello, en la segunda edición se pretende mejorar la participación, así todos aquellos que se registren en la página y tomen, al menos una decisión, aparecerán como codirectores al mismo nivel que Balagueró. Herramientas como Facebook servirán, además, para mantenerse informados de las últimas novedades del proyecto y compartir con el resto de usuario las decisiones en las que hayan participado.

 

Aún así, el verdadero centro de información corresponderá a la web, que además de ser cuaderno de rodaje, recogerá noticias actualizadas y centralizará todas las decisiones del proyecto. Asimismo, la web albergará votaciones puntuales para definir diversos aspectos como nombre de los personajes, cambios de escena o guión,  servirá como puente para prestar la voz en un momento concreto de la cinta o, también, para formar parte del elenco de la ‘Wikipeli’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.