El grupo Odeon & UCI Cinemas ha anunciado que, tras las negociaciones con The Walt Disney Company, se ha llegado a un acuerdo a largo plazo que afecta a todos los aspectos de la relación comercial de ambas compañías. Por tanto, Odeon ha anunciado que proyectará ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que se estrena el 5 de marzo en sus cines del Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Portugal y Austria.

Johnny Deep como el Sombrerero Loco de 'Alicia en el país de las maravillas'
Johnny Deep como el Sombrerero Loco de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Como resultado del acuerdo, Odeon confirma que continuará con sus planes de llevar a cabo importantes inversiones en nuevos cines, en tecnología digital 3D y en otras apasionantes innovaciones con el objetivo de proporcionar a sus clientes una mayor experiencia de ocio.

La importante cadena de cines, con presencia en gran parte de Europa, ha tenido una tensa negociación con Disney a cuenta del período de tiempo que pasará entre el estreno comercial del filme en salas y su paso al DVD, que en un principio se había planteado de 12 semanas por parte de la compañía norteamericana para atajar los problemas de piratería audiovisual.

Después del gran éxito de ‘Avatar’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ es la nueva superproducción en 3D que llegará a las pantallas de todo el mundo. La película está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter.