La sexta edición de Play-Doc calienta motores

24 febrero, 2010

El Festival Internacional de Documentales, Play-Doc, será el centro de atención para los profesionales y aficionados al género documental de autor entre los días 17 y el 21 de marzo. Este festival, que ya se ha hecho un hueco en el calendario internacional de este género, proyectará un total de 31 películas dando forma al programa de la presente edición.

Play-Doc, el Festival Internacional de Documentales, ya ha seleccionado las obras que conformarán el programa del festival. Así, durante los días 17 y 21 de marzo se podrán visionar en Tui un total de 31 películas, de un total de 800 recibidas procedentes de todo el mundo, con  una amplia diversidad en las temáticas.

Play-Doc refleja la versatilidad del género para interactuar con otras disciplinas. Por ello, el programa incluye destacados eventos paralelos como talleres, exposiciones y conciertos de la mano de los protagonistas de las películas presentadas en el festival.

 

Así, junto a artistas como el pintor Antón Llamazares, el escultor Manolo Paz o los músicos norteamericanos The Spinto Band o los angoleños Batida, se podrán visionar dos destacadas retrospectivas de dos realizadores del panorama internacional como el francés Raymon Depardon y el norteamericano Jay Rosenblatt. Además, la sexta edición de Play-Doc contará con la presencia de los creadores de la exitosa web francesa La Blogotheque, una de las grandes propuestas audiovisuales en la red.

31 películas conforman el programa de Play-Doc

Largometrajes Documentales, Cortometrajes Documentales y Documentales Gallegos serán las tres categorías de la sección competitiva del festival y en las que un jurado internacional se encargará de repartir un total de 9.000 euros en premios.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.